viernes, 8 de julio de 2016

Medicina Computacional






Un estudio dice que la medicina computacional, que se basa en modelos informáticos y software de última generación, se está convirtiendo en la herramienta más caliente contra el cáncer inflexibles, afecciones cardiovasculares y una serie de otras enfermedades. Estas herramientas digitales están permitiendo a los investigadores a construir en datos experimentales y clínicos que pueden desentrañar misterios médicos complejos, según un estudio de opinión elaborado por cuatro profesores de la Universidad Johns Hopkins de su Instituto de Medicina Computacional.
Lanzado en 2005 como una alianza entre la Escuela Whiting Johns Hopkins de Ingeniería y su Escuela de Medicina, los investigadores emplean potentes ordenadores para analizar los mecanismos de la enfermedad y modelo, la revista Science Translational Medicine reporta.
'Hay una nueva comunidad entera de personas que están siendo capacitados en matemáticas, ciencias de la computación y la ingeniería, y están siendo transversal formado en la biología ", dijo el coautor del estudio y director de Medicina Computacional Raimond Winslow, según un comunicado de la Universidad Johns Hopkins.
'En cuanto a una enfermedad a través de la lente de la biología tradicional es como tratar de armar un rompecabezas muy complejo con un gran número de piezas y el resultado puede ser una imagen muy incompleta ", dijo. 'Medicina computacional, por otro lado, puede ayudar a ver cómo las piezas del rompecabezas encajan entre sí para dar una visión más holística. Puede que nunca tener todas las piezas que faltan, pero vamos a terminar con una visión mucho más clara de lo que causa la enfermedad y cómo tratarla ", agregó Winslow.
Los colegas de Winslow son Natalia Trayanova y Michael I. Miller, profesores de ingeniería biomédica, y Donald Geman, profesor de matemáticas y estadística aplicada.
'Biología, tanto en la salud y la enfermedad es muy compleja. Implica el flujo de alimentación hacia adelante de la información desde el nivel del gen de la proteína, redes, células, órganos y sistemas de órganos ', agregó Winslow.
"Esto ya es complejo. Para hacer las cosas aún más difíciles, sino que también implica vías de retroalimentación por el cual, por ejemplo, las proteínas y las fuerzas mecánicas a nivel de tejidos y órganos, y los factores ambientales a regular las funciones en los niveles inferiores, tales como el gen ", dijo Winslow.
'Los modelos computacionales nos ayudan a entender estas interacciones complejas, la naturaleza de lo que es a menudo muy compleja y no intuitiva. Pueden probar terapias potenciales a gran velocidad, lo que permite a los investigadores a comprender cómo las redes moleculares están implicados en el cáncer y para predecir qué pacientes están en riesgo de desarrollar la enfermedad ", explicó Winslow.
Anatomía Computacional utiliza imágenes médicas para detectar cambios en varias estructuras cerebrales. Tales cambios en la forma parecen estar atado a la enfermedad de Alzheimer y la esquizofrenia. Los modelos computacionales de la actividad eléctrica en el corazón están en camino de ser utilizado para guiar a los médicos en la prevención de la muerte súbita cardiaca y en el diagnóstico y el tratamiento de las personas en riesgo.

3 comentarios: